Economía

El tono positivo del Ibex el viernes no enmascara una semana para olvidar

Publicidad

Después de la gran caída que sufrimos en la jornada de ayer, hoy nuestro selectivo ha vuelto a recuperar los 8.600 puntos. La superación de nuevo de este nivel, hace que cerremos la semana un poco más lejos de los 8.200 enteros, pero las expectativas no son nada positivas de cara a las próximas sesiones y sólo volver a ver cotas superiores a los 8.800 nos darían algo de optimismo.

La guerra comercial volvió a tomar fuerza cuando China dijo que estaba preparada para contragolpear las posibles nuevas medidas arancelarias que adoptará Estados Unidos. Pero lo que más preocupa a los mercados es la posibilidad de una recesión inminente. Dicho suceso es difícil de prever y aunque uno de los indicadores principales, - que lo ha adelantado históricamente -, la inversión de la curva de tipos ya se está produciendo, la valoración calmada de este dato, nos lleva a pensar que tal vez nos encontremos en un mercado de renta fija, lo suficientemente distorsionado por la actuación de los bancos centrales que este suceso no sea tan determinante como en anteriores periodos. Por todo ello, el riesgo sigue estando muy presente en los inversores a la hora de tomar decisiones. Lo que provoca una baja liquidez y poca negociación en la mayor parte de los mercados financieros.

Publicidad

En el plano corporativo destacamos el buen comportamiento de Mediaset que parece celebrar el reporte que tendrá a futuro, el incremento de suscripciones que se está produciendo en su plataforma digital debido al inicio de La Liga