Análisis de bolsa: La tregua comercial impulsa al Ibex

Paneles del Ibex 35/Efe
Paneles del Ibex 35/Efe

El selectivo español rebotó con fuerza al conocer la tregua en la guerra comercial entre EEUU y China, anunciada durante este fin de semana en el G20

El selectivo español rebotó con fuerza al conocer la tregua en la guerra comercial entre EEUU y China, anunciada durante este fin de semana en el G20. La noticia ha sido muy bien recibida por los inversores, ya que a pesar de no reducir los aranceles, se han sentado las bases para negociar un nuevo acuerdo comercial.

EEUU aplaza así la decisión de aumentar los aranceles del 10% actual, al 25% que tenía planeado implantar a partir del 1 de enero. Mientras que China, además de dejar de gravar las importaciones de coches, se compromete a comprar más productos agrícolas, industriales y energéticos de EEUU.

En Europa los mayores focos de tensión continúan siendo el Brexit y los presupuestos italianos. El próximo 11 de diciembre el parlamento británico decidirá si acepta el acuerdo aprobado entre Theresa May y la Unión Europea, mientras que Bruselas sigue presionando a Italia para rebaje el objetivo presupuestario por debajo de 2% de cara año que viene.

Las empresas más perjudicadas por la guerra comercial, como Arcelor, Acerinox y Cie Automotive fueron las que más subieron al conocer la noticia. El petróleo también rebotó con fuerza, ya que está empezando a descontar los recortes en la producción que se espera que anuncien la OPEP y sus socios durante esta semana.