Actualidad

Las energéticas lastran el Ibex35

Toma de beneficios generalizada en el sector bancario

Toma de beneficios generalizada en el sector bancario

Publicidad

Comenzamos la semana con caídas en el selectivo doméstico. El Ibex35 sufre para sostener los 9.300 puntos en una sesión en la que cede cerca del 0,50%. Como sucedió hace unos meses, los buenos datos son recibidos con caídas en las bolsas. El argumento lo encontramos en que las posibilidades de políticas monetarias expansivas por parte de la Reserva Federal se ven reducidas cada vez que conocemos un dato con fortaleza.

Publicidad

La publicación de los datos de empleo en EEUU del pasado viernes es un buen ejemplo de esta lectura, que arrastró a las bolsas en la última sesión de la semana. Estos retrocesos han contagiado a las bolsas asiáticas y europeas en su apertura condicionando el signo del día bursátil.

Publicidad

Dentro del Ibex35 siguen pesando los rejones de hasta 5.000 millones de euros al sector energético planteados por parte de la CNMC. No encontramos ninguna energética cotizada en el selectivo en positivo en una sesión en la que Enagás, tras la rebaja de precios objetivo por parte de diferentes casas de análisis, llega a perder hasta un 5% de su valor. Toma de beneficios generalizada en el sector bancario tras los rebotes de la semana pasada.

De cara a los próximos días los inversores permanecerán atentos a las actas de la FED el miércoles y del BCE el jueves ya que mostrarán, sin duda, pistas sobre el devenir de las bolsas en el corto plazo.