Actualidad

El Ibex lucha por no perder los 8.700 enteros

Seguimos acumulando mínimos que aumentan la negatividad del mercado

Seguimos acumulando mínimos que aumentan la negatividad del mercado

Publicidad

Alta volatilidad la que ha experimentado nuestro selectivo en una jornada en la que ha ido de menos a más y donde se ha movido en un rango de 200 puntos. Seguimos por encima de los 8.700 puntos, pero no conseguimos entrar de nuevo en la barrera de los 8.900, que nos daría la posibilidad de visitar la parte alta del canal bajista, en la que se encuentra nuestro índice. Por el momento continuamos viendo mínimos cada jornada de cotización que pasa y esa circunstancia de continuar el negativismo generalizado en los mercados, podría llevarnos a mínimos anuales.

Hoy la negatividad ha venido por parte de Argentina, que está convulsa tras el resultado electoral, cuestión que repercute directamente en su moneda y la renta fija del país. En Hong Kong se mantienen las revueltas debido a la inestabilidad política. Pero lo más importante, es sin duda, las señales de desaceleración mundial que se están dando día tras día a lo largo y ancho de las economías del planeta.

Publicidad

En el plano corporativo remarcamos el buen comportamiento de Arcelor y Ence con rentabilidades superiores al 4%. A la empresa acerera le beneficia el freno por parte de la administración Trump a una imposición inminente de los aranceles, que además ha provocado un contagio positivo en este tipo de compañías.