Ibex 35
El Ibex pendiente de los aranceles y el petróleo
Segunda sesión consecutiva en negativo arrastrada por el temor de que EEUU y China inicien una guerra comercial, tras el intercambio de aranceles de los últimos días. Aunque no se conocen las consecuencias que estas decisiones pueden tener sobre la economía global, los inversores prefieren tomar una postura de precaución y cerrar posiciones, ya que esta situación podría amenazar el crecimiento.
La OPEP se volverá a reunir este viernes para decidir si incrementa la producción o mantiene los recortes actuales. Arabia Saudí y Rusia están presionando para aumentar entre 300.000 y 600.000 barriles al día, lo que podría provocar caídas en el crudo. Mientras, el Euro se recupera de los mínimos registrados la semana pasada, y vuelve a apuntar al 1,18.
El Ibex continúa cotizando en el rango de los 9.600 y los 10.000 puntos, después de ver como la semana pasada desaparecían grandes interrogantes como la inestabilidad en Italia, los conflictos geopolíticos entre EEUU y Corea de Norte y los próximos pasos en la política monetaria de los principales bancos centrales. Sin embargo, para recuperar niveles por encima de los 10.000 puntos, deberán desaparecer las tensiones comerciales.
Joaquín Robles, analista de XTB
✕
Accede a tu cuenta para comentar