El IPC modera su caída hasta el 0,6 % al subir el precio de los alimentos

De confirmarse el indicador adelantado, con el de julio se han encadenado doce meses consecutivos de bajadas de precios

La Razón
La RazónLa Razón

La caída de los precios se moderó dos décimas en julio hasta quedar el Índice de Precios al Consumo (IPC) en -0,6 %, debido principalmente a la subida del coste de los alimentos y bebidas no alcohólicas en este mes.

La caída de los precios se moderó dos décimas en julio hasta quedar el Índice de Precios al Consumo (IPC) en -0,6 %, debido principalmente a la subida del coste de los alimentos y bebidas no alcohólicas en este mes, frente a la bajada que experimentaron un año antes.

De confirmarse el próximo 12 de agosto el indicador adelantado que ha publicado hoy el instituto Nacional de Estadística (INE), con el de julio se han encadenado doce meses consecutivos de bajadas de precios, aunque sería la menor caída desde el pasado enero (0,3 %).

En comparación mensual, los precios de consumo en julio registraron una tasa de -0,7 % respecto a junio, cuando cayeron un 0,8 %.

En cuanto a la variación anual del IPC armonizado (IPCA) -que mide la evolución de los precios en todos los países de la zona euro- los precios en España cayeron un 0,6 % interanual, tres décimas menos que un mes antes.

La variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó en julio en el -1,3 %.