Cataluña

El juicio sobre el ERE de Panrico se aplaza al 6 de mayo

El juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Panrico, previsto para hoy en la Audiencia Nacional, se ha aplazado al próximo 6 de mayo, según han informado a Efeagro fuentes sindicales. Fuentes de la Audiencia Nacional han confirmado a Efe el aplazamiento del juicio.

El representante de UGT Gregorio Gil ha manifestado a Efeagro que este aplazamiento supone "dos meses más de incertidumbre de lo que va a suceder en Cataluña", donde se encuentra la planta más afectada por este ERE y está estancado el conflicto.

El pasado mes de febrero, el comité de empresa de Panrico rechazó la propuesta mediadora de la Generalitat, que insta a la empresa a retirar la demanda contra los huelguistas y emplazaba a los sindicatos a retirar la impugnación del ERE y desconvocar la huelga.

Los trabajadores de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda llevan más de cinco meses en huelga en protesta por los despidos y los ajustes salariales que plantea la compañía, con un ERE que supone 745 despidos en toda España, 154 en la planta catalana.

Por parte de Comisiones Obreras, Jorge Tomé ha explicado a Efeagro que el comité de empresa ha presentado hoy un escrito de rechazo a la mediación de la Generalitat.

Tomé ha añadido que la empresa había pedido un aplazamiento del juicio, que finalmente se ha producido como consecuencia de una intervención quirúrgica de urgencia a un trabajador de la planta de Valladolid, que estaba citado en la Audiencia.

Desde la compañía, han declinado hacer declaraciones al respecto, pero han reiterado que las medidas aprobadas por la gran mayoría de los trabajadores a través del ERE eran necesarias para adecuarse a la difícil situación del mercado y que las más de 3.500 familias que forman Panrico hoy están trabajando para sacar adelante un proyecto con futuro.