Construcción
El último pelotazo de Ronaldo (y compañía)
Ronaldo Nazario, Fernando Llorente y Juan Mata lanzan a bolsa una sociedad de inversión inmobiliaria valorada en 22 millones
Ronaldo Nazario, Fernando Llorente y Juan Mata lanzan a bolsa una sociedad de inversión inmobiliaria valorada en 22 millones
Acostumbrados a amasar grandes fortunas a una corta edad, muchos futbolistas deciden lanzarse al mundo de los negocios para mantener su cuenta plagada de ceros tras retirarse del deporte profesional. En este contexto, el mercado inmobiliario se presenta como una opción más que rentable debido a la tendencia al alza que están siguiendo los precios. Este nicho de inversión ha sido el elegido por Ronaldo Nazario, Fernando Llorente o Juan Mata para destinar parte de su patrimonio. La socimi Mistral Iberia Real Estate, de la que son accionistas estas estrellas del deporte, saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de un euro por acción, lo que supone un valor total de la compañía en 22 millones de euros.
Mistral es a su vez accionista en otras empresas de inversión inmobiliaria como Atom, Arima, Lar España Real Estate o Inbest Prime. A 30 de junio de 2019 la sociedad no poseía ningún inmueble y únicamente ostentaba distintas inversiones en el capital de otras socimi, según constata en el documento de incorporación al MAB.
Entre los accionistas de Mistral figuran cinco representativos. Es el caso de la sociedad irlandesa HFMX Designated Activity, con el 25,15 %; Ronaldo Luis Nazario, con el 12,27 %; Juan Mata García, con el 11,26 %; Fernando Llorente Torres con el 9,09 %, o François Raphael León, con el 6,81 %. Además, figuran otros 29 accionistas minoritarios que suman el 34 % del capital. La compañía -presidida por Juan José Álvarez García- es propietaria de un 16,95 % del capital de Domo Activos; de un 10,43 % del capital de Inbest Prime Inmuebles; de un 5,15 % de Atom Hoteles; de un 2,33 % del capital de Arima Real Estate socimi, o el 0,22 % del capital de Lar España Real Estate.
Pero Ronaldo, Llorente y Mata no son los primeros en lanzarse a la creación de una empresa. Otros muchos futbolistas han decidido fundar restaurantes, marcas de ropa, bodegas e incluso hoteles. Sin embargo, las malas decisiones y asesoramientos pésimos han llevado a más de un deportista al borde de la bancarrota. La revista "Sport Illustrated"estimaba que el 80% de los grandes deportistas acababan en la ruina, según un artículo publicado este verano. Un ejemplo de ello dentro del ámbito inmobiliario fue el del exjugador del Barça Xavi Hernández, cuyas inversiones en inmuebles lo llevaron casi a la ruina tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
En este sentido, la compañía de la que forman parte estos futbolistas ha señalado que su estrategia consiste en maximizar los ingresos generados por la inversión en otras socimi a medio plazo, manteniendo un perfil bajo de riego bajo en la inversión. De hecho, la estrategia futura de la sociedad abarca la formación de alianzas estratégicas con compañías inmobiliarias españolas que desarrollen, posean y/o gestionen activos inmobiliarios de alta calidad.
Como consecuencia, la compañía espera ser capaz de obtener acceso al sector inmobiliario español mediante el aprovechamiento de la experiencia de sus socios, así como de beneficiarse de su recuperación económica. De acuerdo con sus previsiones, la compañía espera elevar su resultado desde los 572.539,59 euros de 2019 a 701.674,76 euros en 2020, el 22,5% más. En el caso de la cifra de negocio, el importe neto se espera que crezca un 39% desde los 939.508,3 de 2019 hasta 1.271.383,95 euros en 2020. La sociedad mantiene una deuda total de 5,6 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar