Imagen
La contratación indefinida, por encima de las cifras de 2006
El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha subrayado hoy el impulso a la contratación indefinida que llega al 74,9 % de los asalariados, según datos de la EPA, y ha remarcado que es un porcentaje muy superior al 69,2 % que había cuando la economía crecía "vigorosamente", a finales de 2006.
En rueda de prensa para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, Riesgo ha querido referirse a los datos de la EPA del último trimestre ya que, en su opinión, dan una imagen "más fiel"dado que la contratación indefinida "tiene una duración y permanencia mayor"y no se cuenta cada mes.
A la pregunta de si el Ministerio de Empleo prevé que se mantenga la tendencia de bajada del paro, Riesgo ha señalado que el Ministerio sólo habla de datos ciertos y no hace previsiones si bien ha precisado que la estimación de crear 602.000 empleos este año, según el cuadro macroeconómico del Gobierno, "se puede cumplir sin problema".
El secretario de Estado ha insistido en que la recuperación se acerca más a las familias y los datos de julio demuestran que la mejoría del mercado laboral "se consolida e incluso se intensifica".
Riesgo ha valorado que los datos de paro registrado del mes julio suponen el mayor descenso en este mes desde 1998.
En julio el paro se redujo en 74.028 personas, es decir, más del doble de lo que se ha venido reduciendo durante los últimos ocho años y casi el triple de lo que se redujo el año anterior, ha dicho.
El responsable de la secretaría de Estado de Empleo ha destacado que, en julio, la contratación indefinida creció un 8,56 % respecto a la registrada hace un año y la indefinida a tiempo completo lo hizo un 10,07 %.
En los siete primeros meses del año, la contratación indefinida se incrementó el 14,3 % respecto al mismo período del año anterior, y la indefinida a tiempo completo subió el 16,94 %.
✕
Accede a tu cuenta para comentar