Videos

Climbcrew, apostar por startups de éxito

Una incubadora de ideas que acompaña a nuevos emprendedores

Elena Benavides, CEO de Climbcrew.
Elena Benavides, CEO de Climbcrew.larazon

Con la crisis económica los emprendedores se han multiplicado en los últimos años. Nacen ideas y proyectos nuevos, algunos de los cuales alcanzan una proyección imparable y, todo apunta, a que serán empresas de referencia en menos de una década. En ese ámbito de emprendimiento surge en 2013 Climbcrew. "Es una incubadora de empresas que financia y acompaña iniciativas tecnológicas que se encuentran en una fase inicial de desarrollo, con el objetivo de convertirlas en startups de éxito", asegura Elena de Benavides (Málaga, 1982), CEO de Climbcrew.

Diferencia en el mercado

Al grupo Ambar, Capital y Expansión, enfocado en inversiones TMT, llegan constantemente propuestas de inversión. Muchas de ellas aunque interesantes, presentan una fase de desarrollo demasiado temprana para el target del grupo, más centrado en compañías en crecimiento y empresas maduras. Conscientes de ello, en 2013 se adquiere Climbcrew, como apuesta estratégica del grupo, con una visión clara: "En primer lugar nos permite dar a los emprendedores, un soporte y una estructura en la que apoyarse para desarrollar esa primera fase del proyecto en la que el capital es importante, pero la mentorización lo es más. Y, por otro lado, al ser incubadora de empresas también nos permitía crear proyectos propios que nacieran de iniciativas del equipo", comenta.

"Vamos muy rápido. Ya hemos apoyado 3 empresas y estamos estudiando e incubando muchas más". Las empresas a las que Climbcrew incuba tienen un claro valor añadido. "Todas aportan algo diferencial al mercado. Van dirigidas al mass market. Son fácilmente escalables y con una clara visión internacional", apunta Elena de Benavides.

Garantías de acompañamiento

Climbcrew aporta tres valores fundamentales a las startups que incuban: una gestión muy activa en el proyecto. "Nos salimos del modelo tradicional de incubadora donde se cede un espacio, se inyecta un capital semilla a la startup y durante un año se le hace un seguimiento esperando un resultado. Nosotros nos involucramos aún más en la gestión del proyecto, acompañando al emprendedor en todo momento aportándoles, además, contactos, una estructura de profesionales y experiencia en emprendimiento", señala esta licenciada en económicas.

"Al formar parte de un grupo financiero consolidado, las fases en las que podemos invertir no se limitan a capital semilla; también damos al emprendedor una garantía de acompañamiento en las siguientes fases de la vida de su proyecto". Además, añade que el proceso de selección es intenso y enfocado al largo plazo. "Como nos involucramos mucho y podemos invertir en más fases, filtramos concienzudamente las empresas a las que incubamos, pero luego les damos un apoyo completo", finaliza.