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Creame, artesanía digital de diseño

Construcción de soluciones tecnológicas, siempre al servicio de los retos que presentan los clientes

Fabián Pedrero, director comercial de Creame.
Fabián Pedrero, director comercial de Creame.larazon

La tecnología tiene la extraña capacidad de crear percepciones artificiales en sus usuarios. Sin embargo, detrás de cada avance hay una mente humana que ha ideado, diseñado y perfeccionado los sistemas que se presentan ante nosotros. Creame es de esa clase de proyectos que humaniza y dota de personalidad a la innovación; una compañía de diseño digital basada en la búsqueda de soluciones tecnológicas de carácter humano, cuyo objetivo será relacionar personas y sistemas de forma creativa.

En funcionamiento desde 2012, Creame venía ideada desde mucho antes de su nacimiento. Sus fundadores se conocen desde hace más de una década, tiempo que les valió para acumular experiencia, amistad y el reconocimiento de un objetivo común: la inquietud por la innovación. Así, el equipo de Creame queda en la actualidad configurado de la siguiente manera: en su apartado tecnológico están David Lillo, diseñador y jefe de producto, Francisco Toledo, jefe de programación, y David Díaz, jefe de sistemas. La parte empresarial la forman Javier Sánchez y Fabián Pedrero, responsables de servicio al cliente y dirección comercial respectivamente.

“El enfoque era crear una empresa tipo startup: pequeña, descentralizada, sin oficina y con un grupo de amigos que le pone mucha pasión y trata de pasarlo bien en el camino”, señala Fabián Pedrero, director comercial de Creame. El equipo lleva trabajando más de ocho años en el mundo del diseño online y digital, desarrollando productos tecnológicos a la carta centrados siempre en las peticiones particulares de sus clientes.

Este último punto, el de la artesanía al servicio del usuario, es en el que más insisten en Creame. Sus clientes son pymes que desean tener presencia en un entorno cambiante como es el negocio online. Sin embargo, la idea es partir de cero, sin usar herramientas o plantillas prediseñadas, intentando hacer un traje a medida para cada proyecto. Esto viene facilitado por el limitado tamaño del equipo, algo que desde la compañía consideran una ventaja ya que permite mayor agilidad y capacidad para dar soluciones rápidas a los clientes.

Consolidación

Creame ha asentado sus bases a través del desarrollo y la consolidación de muchos proyectos tecnológicos. Algunos de ellos, puestos en marcha en los últimos años, además cuentan con un alto compromiso social. “Viñetas de Vida: Dibujantes On Tour” despegó el año pasado como un proyecto editorial que la compañía desarrolló de la mano de Oxfam Intermón.

En él, algunos de los dibujantes más importantes del comic español, como Paco Roca, Miguel Gallardo o Cristina Durán, explican la importancia de la cooperación internacional a través de sus creaciones. Los autores se desplazan a distintos países donde Oxfam realiza sus actividades para plasmar a continuación sus vivencias en las viñetas. Las obras pasan entonces a formar parte de una biblioteca digital a la que se accede a través de una aplicación que actúa como plataforma. El trabajo, que funciona como una editorial digital y cuyo objetivo es poner rostro a la pobreza, fue además finalista en The London Book Fair de 2014.

Otro de los proyectos de alto valor social que ha consolidado a Creame ha sido sinGLU10, lanzado este mismo año. La aplicación, desarrollada en colaboración con la Asociación de Celiacos de Madrid, está dirigida a las personas que por motivos de salud deben seguir una dieta libre de gluten. “Es un proyecto que sigue vivo. La aplicación ya está lanzada, pero seguimos colaborando para hacer que el proyecto siga creciendo y tenga muchas más funcionalidades que ayuden a este colectivo”, afirma Fabián Pedrero.

sinGLU10 ofrece varias funciones, como el escaneo de los códigos de barra de los productos, lo que dirigirá inmediatamente a una ficha de consulta del alimento. También permite rastrear establecimientos que cuenten con productos sin gluten, así como el acceso a una detallada guía sobre alimentos y sus posibilidades de consumo por las personas sensibles al gluten.

Esto es Creame, el gusto y la dedicación por el diseño y la tecnología, el convencimiento de que el presente es digital, el deseo de poner en practica ideas creativas e innovadoras.