Bilbao
Eroski acuerda el canje de sus subordinadas con una quita del 30%
Eroski ha logrado un acuerdo de intenciones con la banca para proponer a los titulares de sus aportaciones financieras subordinadas un canje al 55 % de su valor nominal a un plazo de 12 años y con una remuneración anual de 300 puntos básicos sobre el euribor (12 meses).
Así lo ha informado Eroski a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante, después de que la compañía suspendiera de negociación las aportaciones por falta de información en el mercado.
Además de este canje, Eroski ofrece una compensación en efectivo del 15 % del valor nominal actual de las aportaciones financieras subordinadas, que se entregará a los titulares en el momento del canje.
Eroski indica que la fecha se propondrá a los titulares, quienes podrán acogerse de forma voluntaria a este canje.
El acuerdo de intenciones queda sujeto a que llegue a los acuerdos necesarios con sus acreedores financieros y a la autorización del canje y emisión por parte de la CNMV.
Está condicionado, también, a la finalización del proceso de reordenación de la deuda financiera de Eroski, un proceso que estima puede cerrarse en los próximos nueve meses, y a la aprobación del canje por parte de la Asamblea General de la compañía.
La dos emisiones de obligaciones de Eroski de 360 y 300 millones de euros de 2002 y 2007, respectivamente, y a las que afecta este principio de acuerdo, han perdido más de la mitad de su valor desde 2013 y 2012 respectivamente, según figura en los datos del sistema electrónico de negociación de deuda para particulares SED.
Según los datos de esta plataforma que depende de AIAF, el último precio fijado por la emisión de 2002 de Eroski de 360 millones de 25 euros de nominal se cruzó ayer miércoles al 38 % de su valor nominal, es decir, a 9,5 euros.
Por su parte, las obligaciones de la emisión de 2007 fijaron precio el pasado martes 14, al 32,40 % de su valor nominal, es decir a 8,10 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar