Deuda Pública
España coloca 4.171 millones en letras y de nuevo, a un interés negativo
España sigue cobrando a los inversores por comprar su deuda
En concreto, de los 4.171,3 millones de euros adjudicados hoy, la mayor parte, 3.615,3 millones han salido a letras a nueve meses, que se han adjudicado a un interés marginal negativo del 0,014 %, frente al 0,080 %.
El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.171,3 millones de euros en letras a tres y nueves meses, de nuevo a un interés negativo, pero en esta ocasión, algo menos que en la subasta previa. En concreto, de los 4.171,3 millones de euros adjudicados hoy, la mayor parte, 3.615,3 millones han salido a letras a nueve meses, que se han adjudicado a un interés marginal negativo del 0,014 %, frente al 0,080 % previo.
Los otros 556 millones de euros restantes han correspondido a las letras a tres meses, que también se han adjudicado a un interés marginal negativo del 0,196 %, frente al 0,252 % anterior.
Esta menor rentabilidad aplicada hoy no cambia el hecho de que España sigue cobrando a los inversores por comprar su deuda, aunque si bien, en esta ocasión, es algo menos que en la subasta previa celebrada el pasado mes de enero. En la puja celebrada hoy, la demanda de las entidades se ha elevado a 8.653 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe adjudicado, ha alcanzado 2 veces.
La semana pasada, el Tesoro ya consiguió adjudicar casi 9.500 millones de euros en letras y deuda a largo, aunque aplicando intereses ligeramente superiores en algunas denominaciones. Desde que comenzó el año, el Tesoro nacional ha colocado 26.600 millones de euros, el 21,2 % de la previsión de financiación a medio y largo plazo para todo el año, que alcanza los 125.300 millones de euros. La última vez que España subastó letras a tres y nueve meses fue el pasado 26 de enero, cuando se adjudicaron más de 2.500 millones de euros, también a intereses negativos.
En esa ocasión, el Tesoro consiguió financiarse más barato, ya que los intereses fueron aún más negativos que en subastas anteriores.
En la subasta de hoy, que será la última del mes de febrero, el Tesoro ha conseguido colocar letras en la parte alta del objetivo previsto para la puja, que se situaba entre los 3.500 y los 4.500 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar