Estas son las diez mejores aerolíneas del mundo

Qatar Airways recupera el trono un año después seguida de Singapore Airlines y la japonesa ANA, según los premios Skytrax, los Oscar de la aviación. Iberia escala del puesto 41 al 26

Avión de Qatar Airways en pleno vuelo
Avión de Qatar Airways en pleno vuelo

Qatar Airways recupera el trono un año después seguida de Singapore Airlines y la japonesa ANA, según los premios Skytrax, los Oscar de la aviación. Iberia escala del puesto 41 al 26.

Qatar Airways ha recuperado el trono mundial de las aerolíneas. La compañía de bandera del emirato volvió a ganar en 2018 el premio a la mejor compañía aérea que concede Skytrax, conocidos como "los Oscar de la aviación". De esta forma, supera a Singapur Airlines, que recibió tal galardón en 2017 y que en la edición del pasado ejercicio quedó en segundo lugar. El podio lo completó la aerolínea japonesa ANA. Es la quinta vez que Qatar se hace con el galardón.

El "top ten"de las mejores aerolíneas mundiales lo completan Cathay Pacific, Emirates, EVA Air, Hainan Airlines, Qantas Airways, Lufthansa y Thai Airways. La primera compañía española que aparece en la clasificación es Iberia, que ha escalado del puesto 41 al 26. La siguiente es Vueling, que ha mejorado tres posiciones, pasando del 94 al 91 puesto, mientras que Level irrumpe en el puesto 94 desde el 135 que ocupó un año antes.

Por categorías, Singapur Airlines ganó el premio a la mejor tripulación de cabina, Qatar, el de la mejor clase Business; Japan Airlines, el de la mejor clase turista; Bangkok Airways, el de la mejor aerolínea regional; EVA, el de los aviones más limpios; y Philppine Airlines, el premio a la aerolínea que más ha mejorado.

Introducidos en el año 1999, los premios Skytrax son concedidos por los usuarios de las aerolíneas, que deciden con sus votos sus ganadores cada año.