Empresas

F-Type: el deportivo más puro de Jaguar llegará en mayo

Estará disponible en tres potentes versiones desde 84.400 euros

Las motorizaciones que ofrece el F-Type rinden potencias de hasta 495 cv
Las motorizaciones que ofrece el F-Type rinden potencias de hasta 495 cvlarazon

A partir del próximo mes de mayo comenzarán a entregarse las primeras unidades del F-Type, el biplaza más deportivo de la firma británica, que engarza con la más pura tradicion de la marca creada por Sir Williams Lyons. Este nuevo modelo, que ofrece una muy ventajosa relación entre calidad, prestaciones y precio, supondrá un nuevo impulso para las ventas del grupo en nuestro país. Jaguar y Land Rover, que parecen hacer oídos sordos a la crisis, cerraron el ejercicio pasado con unos espectaculares incrementos de matriculaciones, a pesar de que el mercado en general tuvo una caída del 17% aproximadamente.

Según los datos facilitados por el presidente de ambas compañías en España, Luis Antonio Ruiz, el ejercicio de 2012 se cerró con un crecimiento de las matriculaciones del 28,4% en Land Rover, hasta alcanzar las 6.415 unidades, y del 5,1% en Jaguar, que vendió 830 unidades. Con estos resultados, la división española del grupo se coloca en beneficios, aunque no pueden determinarse oficialmente ya que el grupo, a nivel mundial, ofrece los datos consolidados. Pero sí se puede adelantar que Jaguar en España tiene una cuota de mercado en su segmento del 8%, la mayor de toda la Europa comunitaria. A nivel mundial, Jaguar y Land Rover también han conseguido grandes resultados con unas ventas totales de 357.773 coches vendidos, de los cuales 303.926 fueron de Land Rover y 53.847 de Jaguar.

Los crecimientos de ambas marcas fueron del 36% para LR y del 6% para Jaguar. La aparición del precioso F-Type abrirá a Jaguar un segmento de ventas nuevo: el de los deportivos con diferentes niveles de potencia. Su precio, a partir de 84.400 euros, incluye un vehículo perfectamente equipado y que lleva bajo el capó delantero un motor V-6 de 340 caballos. Para quienes quieran más potencia, hay dos versiones superiores: la de 380 cv o el magnífico V-8 turbo que llega hasta los 495 caballos. Este modelo cuesta 114.600 euros.