Empresas
Felipe VI insta a jóvenes y a empresas a salir al extranjero
A.G. Mateache. Nuestros jóvenes tienen que ser capaces de trabajar en idiomas extranjeros y considerar el mundo entero como «nuestro campo de acción».
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva Cámara de Comercio, en la que las palabras de Felipe VI han tenido un objetivo claro: insistir en la necesidad de proyectarnos internacionalmente, tanto a nivel empresarial como educacional. “Vivimos en un mundo que continua acelerando su globalización, ampliando sus efectos, y en el que el progreso económico de España y el futuro de las jóvenes generaciones depende en gran medida de cómo abordemos este importante reto. Es imprescindible que nuestras empresas salgan al exterior”, ha señalado el Rey. “Pero no sólo son las empresas las que se deben internacionalizar. Nuestros jóvenes graduados tienen que ser capaces de trabajar en idiomas extranjeros y para ello es siempre muy valioso contar con una experiencia educativa y laboral internacional y saber considerar al mundo entero como “nuestro campo de acción”.
Como es habitual en la casi totalidad de sus discursos, Felipe VI no ha olvidado recordar la aún existente coyuntura económica que vive el país, lo que desemboca en un “elevado nivel de desempleo que sufre la sociedad española, especialmente entre los jóvenes y las personas crónicamente sin empleo”.
Al acto, al que ha asistido una importante representación de las compañías del IBEX 35 y del mundo empresarial en general, también ha asistido el ministro de Economía, Luis de Guindos; el titular de Industria, José Manuel Soria; y la responsable de la cartera de Fomento, Ana Pastor.
Guindos ha querido lanzar un mensaje optimista y ha destacado que las previsiones de crecimiento para 2015 están un punto por encima de la media de la zona euro.
El presidente de la nueva Cámara, José Luis Bonet, también ha intervenido en la presentación, y ha destacado la "legitimidad política"del nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo de los principales grupos políticos representados en el Parlamento, informa Efe. Eso sí, Bonet ha asegurado que la internacionalización de las empresas no se debe basar en competir en el precio. “La necesaria internacionalización debe ser de calidad, con valor añadido y marca”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar