Houston

Ferrovial busca en EEUU y Canadá 15 proyectos por valor de 12.800 millones

Autopista de Ferrovial en Texas (Estados Unidos)
Autopista de Ferrovial en Texas (Estados Unidos)larazon

Ferrovial ha puesto en marcha una ofensiva para hacerse con nuevos contratos con el foco puesto en 15 proyectos de infraestructuras en EEUU y Canadá, fundamentalmente carreteras, que en conjunto suman unos 12.800 millones de euros.

Ferrovial ha puesto en marcha una ofensiva para hacerse con nuevos contratos con el foco puesto en 15 proyectos de infraestructuras en EEUU y Canadá, fundamentalmente carreteras, que en conjunto suman 16.000 millones de dólares (unos 12.800 millones de euros al cambio actual).

Según ha confirmado hoy el equipo directivo de la compañía, en EEUU se están analizando proyectos en Texas, Virginia, Illinois, Indiana, Carolina del Norte y Colorado, en este último con la autopista interestatal I-70.

En Canadá, los proyectos por los que pujará Ferrovial están fundamentalmente en Ontario.

Estos 15 proyectos preferenciales (en realidad Ferrovial analiza unos 200 actualmente) son infraestructuras de obra nueva y concesión.

Ferrovial ya está precalificada para la autopista SH-288 en Houston (Texas), que cuenta con una inversión de 300 millones de dólares (240 millones de euros) y que se prevé que se licite a finales de diciembre.

Además, también tiene la precalificación para dos secciones de carreteras en Illinois que suman 1.500 millones de dólares (1.200 millones de euros) y que se licitarán entre febrero y marzo de 2015.

Para llevar a cabo estos planes, la empresa que preside Rafael del Pino está analizando oportunidades para una posible adquisición de alguna compañía en el mercado estadounidense y canadiense.

Según la revista Public Works Financing, a septiembre de 2014 hay identificados 21 proyectos en el mercado de EEUU con el horizonte 2015-2017.

Ferrovial ha invertido 6.700 millones de dólares en las cuatro concesiones que tiene en Texas: las autopistas North Tarrant Express, la SH-130 (ambas ya en operación), la NTE 35W y la LBJ Express, ahora en ejecución y que se inaugurarán en 2018 y 2015, respectivamente.