AENA
IAG gana 96 millones hasta junio frente a las pérdidas de hace un año
El grupo resultante de la fusión de Iberia, British Airways y Vueling registró un beneficio después de impuestos de 96 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 503 millones de pérdidas del mismo periodo de 2013.
International Airlines Group (IAG) registró un beneficio después de impuestos de 96 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 503 millones de pérdidas del mismo periodo de 2013, unas cifras que recogen el impacto positivo de la reestructuración de Iberia.
Según ha comunicado hoy el grupo resultante de la fusión de Iberia, British Airways y Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos crecieron un 6,7 % hasta los 9.289 millones de euros.
En la partida de gastos, los de personal crecieron un 1,3 %, hasta los 2.096 millones; mientras que los de combustible y de derechos de emisión se incrementaron un 1,2 %, hasta los 2.898 millones.
El beneficio de las operaciones fue de 230 millones hasta junio frente a las pérdidas de 345 millones del mismo periodo de 2013.
En una nota, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, señala que las cifras demuestran que el grupo "sigue progresando de forma sólida"y que se mantiene "un estricto enfoque en relación a la gestión de la capacidad"por lo que se realizarán los "recortes donde sea necesario a lo largo del año".
Walsh también avanza que se reducirá en 3 puntos porcentuales la capacidad prevista de IAG para la temporada de invierno 2014 y que destaca que la restructuración de Iberia continúa teniendo "un impacto positivo".
El nuevo acuerdo laboral alcanzado en Iberia, que podría traducirse en una reducción adicional de la plantilla de un máximo de 1.427 personas, "creará nuevas oportunidades para que Iberia mejore aún más su rentabilidad durante los próximos dos o tres años", añade.
IAG también avanza que Iberia incorporará ocho Airbus A350-900 y ocho Airbus A330-200 para reemplazar parte de su actual flota de largo radio.
De cara a todo el ejercicio, IAG cree que, con los actuales precios de combustible y tipos de cambio, el beneficio de las operaciones mejorara en al menos 500 millones de euros.
Al detalle del segundo trimestre, el beneficio de las operaciones de British Airways fue de 332 millones de euros, frente a los 247 millones de euros del mismo periodo del año anterior, mientras que Iberia registró un beneficio de las operaciones de 16 millones de euros, comparado con unas pérdidas de las operaciones de 35 millones de euros el año pasado.
El beneficio de las operaciones de Vueling fue de 30 millones de euros, frente a los 27 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En total, el beneficio de las operaciones del segundo trimestre fue de 380 millones, un 55 % más frente a los 245 millones de un año antes.
Al cierre del semestre, el grupo había transportado a más de 35,4 millones de pasajeros, un 21,8 % más, con un coeficiente de ocupación del 78,9 %.
A 30 de junio, la deuda neta ajustada de la compañía era de 5.249 millones de euros, un 7,9 % menos que al cierre de 2013.
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