Iberdrola aprueba reducir su capital social en un 2,4%

La Razón
La RazónLa Razón

La Compañía va a amortizar 150,74 millones de acciones propias, con lo que el capital resultante es de 6.130,43 millones de títulos

El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado, en su reunión de hoy, llevar a cabo la reducción de su capital social en un 2,4%, de acuerdo a la propuesta validada por la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 22 de marzo en Bilbao.

Esta reducción del capital social se realizará a través de la amortización de acciones propias que IBERDROLA ya tenía en autocartera, por un lado, y del desarrollo de un programa de recompra de títulos para su posterior amortización, por otro.

Mediante la ejecución de este plan de recompra la Compañía ha adquirido durante las últimas semanas 68,48 millones de acciones, representativas del 1,09% del capital social. Esta cantidad es suficiente para hacer frente a los compromisos del Grupo con el plan de asignación de acciones a empleados y cumplir el objetivo del programa.

De este modo, Iberdrola ha reducido su capital social en 113,06 millones de euros, mediante la amortización de 150,74 millones de acciones propias. Así, el nuevo capital social del Grupo asciende a 4.597,82 millones de euros, correspondiente a 6.130,43 millones de títulos.