Asia

Iberia

Iberia empezará a volar a Shanghái desde el próximo 28 de junio

La compañía aérea adelanta la puesta en marcha de esta ruta, su primer destino en Así, al que seguirá Tokio desde el 18 de octubre

Imagen del A300-200, el avión más moderno de la flota de la compañía
Imagen del A300-200, el avión más moderno de la flota de la compañíalarazon

Iberia empezará a volar a Shanghái a partir del próximo 28 de junio, varios meses antes de lo inicialmente previsto, con tres frecuencias semanales directas. Para esta ruta empleará el A330-200, el avión más moderno de la flota de la compañía.

Iberia empezará a volar a Shanghái a partir del próximo 28 de junio, varios meses antes de lo inicialmente previsto, con tres frecuencias semanales directas.

La compañía ha puesto hoy a la venta los vuelos con Shanghái, sujetos a aprobación gubernamental, a precios desde 499 euros ida y vuelta. Para acceder a esta oferta hay que comprar los billetes hasta el 6 de mayo para volar entre el 28 de junio y el 30 de noviembre.

El adelanto del lanzamiento de la ruta, que operará los martes, viernes y domingos desde España, y los lunes, miércoles y sábados desde Shanghái, permite promocionar Shanghái como nueva alternativa para las próximas vacaciones de verano.

Shanghái se convierte así en el primer destino de Iberia en Asia, al que seguirá Tokio a partir del 18 de octubre.

Shanghái y Tokio no son las únicas novedades de este programa de verano. El próximo 15 de mayo, Iberia inaugura vuelos con Puerto Rico y el 1 de agosto con Johannesburgo, en ambos casos con tres frecuencias semanales. El vuelo a Boston que normalmente opera de marzo a octubre, este año continúa hasta diciembre.

Por otro lado, y con motivo de la caída de la demanda por distintos motivos, Iberia ha suspendido temporalmente los vuelos a Estambul; también se va a suspender, a partir del 12 de mayo, la ruta con Lagos, destino muy afectado por la situación del mercado del petróleo, y desde el 17 de mayo Accra, que no ha conseguido los resultados que hagan sostenible la ruta.

Shanghái en los nuevos A330-200

El avión que operará esta ruta es el más moderno de la flota de Iberia: el A330-200, bimotor de fuselaje ancho que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio. La capacidad de este aparato es 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista. En ambas cabinas cuenta con entretenimiento individual a la carta y el wifi más avanzado del momento para vuelos transoceánicos. En Business las butacas se convierten en camas de dos metros, todas con acceso directo al pasillo.