Economía
Ikea inaugura mañana su tienda temporal en Madrid
Ubicada en pleno centro, servirá a la compañía para experimentar nuevos servicios
Ubicada en pleno centro, servirá a la compañía para experimentar nuevos servicios
Ikea se muda al centro. Aunque su hábitat natural seguirán siendo los grandes espacios de los centros comerciales de la periferia de las ciudades, la cadena de muebles sueca abrirá hoy su tienda temporal -“pop-up store”- en plena “milla de oro” de Madrid, en la calle Serrano. El formato, como explica la compañía en un comunicado, responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los clientes, que reclaman mayor cercanía. Lejos quedan los días de desplazamientos masivos en coche a los centros comerciales del exterior: los compradores reclaman locales próximos a su vivienda, en el centro de las ciudades. Por ello, Ikea abrirá esta tienda a modo de banco de pruebas y no descarta replicar el modelo en otros países, como ha explicado Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica.
Durante los seis primeros meses de su existencia, la tienda de Ikea, de 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, estará destinada al dormitorio. Se podrán encontrar todo tipo de muebles, así como 300 complementos relacionados con este espacio: dormir, almacenar, decoración y textil. Transcurridos los seis meses, el espacio cambiará la temática para enfocarse a otro punto del hogar que la empresa todavía está valorando.
Concebida como laboratorio, la tienda contará con nuevos servicios que Ikea irá implementando en el resto de tiendas. Entra ellos destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.
Ikea también ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Adicionalmente, la tienda tendrá un rincó especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual. Solo habrá que lanzar la pregunta y se recibirá la respuesta por parte de un interiorista de Ikea en el plazo de una semana, explica la compañía.
La tecnología también estará presente en esta “pop-up store”. Por ejemplo, habrá un armario “inteligente” que asesorará a los clientes sobre la organización de los interiores de los armarios según sea su estilo de vida.
Además, durante todo el año en este espacio se organizará un completo programa de talleres y actividades. En estos primeros seis meses las temáticas serán: orden, confort, ahorro de energía en el hogar, técnicas de decoración, manualidades, etc. También se contará con un pequeño café o “fika” como se denomina en sueco, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.
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