Juan Roig encabeza la lista de los líderes más valorados en España

Inditex, Mercadona y Banco Santander, mejores empresas españolas.

Inditex, Mercadona y Banco Santander, mejores empresas españolas.

Inditex, Mercadona y Santander se consolidan como las empresas con mejor reputación en España, según desvela Merco Empresas y Líderes en su ranking 2017 de las empresas y líderes con mejor reputación en España. Inditex repite por sexto año consecutivo, como la compañía con mejor valoración en nuestro país. Por detrás, le siguen Mercadona y el Banco Santander.

Además, estas firmas mantienen sus posiciones desde el año 2013. El ranking lo completan Repsol, BBVA, Telefónica, Caixabank, Mapfre, Iberdrola y Once y su Fundación. El director del estudio, José María San Segundo Encinar, quiso remarcar que «España es el único país en el que las diez empresas con mejor reputación son todas españolas».

En cuanto a los líderes con mejor valoración en España, el presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, vuelve a liderar un año más el listado de más respetados. Por detrás del valenciano, le siguen Pablo Isla y Amancio Ortega, de Inditex. En cuarta posición se sitúa Ana Botín de Santander, como única representante femenina en esta lista.