El Ibex35 reduce las subidas

El selectivo cierra la semana apuntalando los relevantes soportes de los 9.200 puntos

Imágen de archivo de la Bolsa de Madrid
Imágen de archivo de la Bolsa de Madrid

El selectivo cierra la semana apuntalando los relevantes soportes de los 9.200 puntos

El selectivo doméstico cierra la semana apuntalando los relevantes soportes de los 9.200 puntos, tras recibir con moderado optimismo el nuevo sesgo de las palabras de la Reserva Federal. La creciente tensión en Oriente Medio, se especula que incluso Donald Trump llegó a plantear un ataque selectivo contra Irán, ha frenado en seco la euforia que provocaba que Wall Street conquistara de nuevo máximos históricos. En cualquier caso, el entorno de mercado, ante la creciente perspectiva de flexibilización monetaria por parte de los bancos centrales, hace que las bolsas apunten, al menos en el medio plazo, a nuevas subidas.
El Ibex35, al ser un índice muy bancarizado, queda rezagado frente a las subidas de sus análogos a nivel global. Dentro del plano empresarial destacan las subidas del 5% de Ence. La firma de celulosa rebota para acumular pérdidas del 30% en 2019. Fuertes subidas de las utilities, grandes beneficiadas de la previsible rebaja del precio del dinero, al ser importantes tenedores de deuda. Hoy hemos presenciado la última sesión, al menos de momento, de Técnicas Reunidas en el Ibex35. Su lugar será ocupado por MásMóvil el próximo lunes.
De cara a la semana que viene los inversores permanecerán pendientes de la Reunión del G20. El posible avance en las negociaciones entre EE.UU. y China podría desembocar en un nuevo impulso alcista que permita al Ibex35 acercarse a sus resistencias situadas en los 9500 enteros.