La guerra comercial vuelve a impulsar a las bolsas

El Ibex vuelve a cotizar por encima de los 9.400 puntos

El Ibex 35 se contagió de nuevo por el optimismo que están despertando las nuevas negociaciones comerciales entre EEUU y China

El Ibex 35 se contagió de nuevo por el optimismo que están despertando las nuevas negociaciones comerciales entre EEUU y China. Se espera que ambos países anuncien un lugar para firmar la primera fase el acuerdo, que representaría un 60% del acuerdo total. En principio, ya existe un acuerdo respecto a los servicios financieros y el control de divisas, pero todavía no han tratado los puntos clave de la propiedad intelectual y la transferencia forzada de tecnología.

Las compañías cíclicas como Arcelor, Acerinox y CIE han liderado las subidas ante la mejora de las perspectivas económicas. El Ibex vuelve a cotizar por encima de los 9.400 puntos, y durante esta semana se enfrentará a la resistencia de los 9.450 puntos, que no supera desde principios de mayo. La banca también acompañó el rebote después de las caídas sufridas la pasada semana tras presentar resultados.

IAG anunció la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros con el objetivo de reforzar su liderazgo en el mercado de Europa a América Latina. Con esta adquisición, la aerolínea incrementa su cuota de mercado en este trayecto un 7%, hasta el 26%. Este sector aéreo se ha enfrentado durante este año a graves dificultades debido a la fuerte competencia y al descenso de pasajeros. Durante los últimos meses se está produciendo una mayor concentración en el sector.