Análisis de bolsa: El Ibex se estanca de nuevo

Parqué de la Bolsa de Madrid/Efe
Parqué de la Bolsa de Madrid/Efe

Jornada plana la que ha experimentado nuestro selectivo que, a pesar de moverse en un rango superior a los 100 puntos, ha cerrado prácticamente plano

Jornada plana la que ha experimentado nuestro selectivo que, a pesar de moverse en un rango superior a los 100 puntos, ha cerrado prácticamente plano. El descanso tomado entre China y Estados Unidos, no ha servido después de experimentar una de las jornadas más tensas en lo que llevamos de negociación.

Con pocas referencias macroeconómicas, la tensión comercial parece ser la única referencia a tener en cuenta dentro del mercado. El nuevo tensionamiento que ha surgido, ya ha causado el contagio suficiente como para empezar a afectar a las grandes corporaciones, que repercutirá en las presentaciones de resultados de las compañías a las que no las beneficia el nuevo clima de alta tensión.

En el plano corporativo, señalar el recorte de IAG a la que el problema del Brexit le sigue ocasionando serios problemas y ya acumula una caída superior al 20%. Esta incertidumbre se está dando en todo el sector relacionado con las aerolíneas. En la otra cara de la moneda, destacar a Ence que rebota más de un 4% pero no podemos considerarlo como cambio de tendencia o sólido, ya que el valor está bastante expuesto a la especulación que se está dando sobre el activo.