Barcelona

La cadena de ropa japonesa Uniqlo llega a España para competir con Zara y H&M

Abrirá el próximo otoño se primera tienda en Barcelona, para luego desembarcar en Madrid

Escaparate de la tienda Uniqlo de Londres
Escaparate de la tienda Uniqlo de Londreslarazon

Fast Retailing, grupo que también cuenta con marcas como GU, Theory o Comptoir des Cotonniers, sólo es superado en ventas a nivel mundial por la sueca Hennes & Mauritz (H&M) y por la española Inditex.

La cadena nipona de ropa Uniqlo, que aterrizará este próximo otoño en España, ocupará un edificio situado en la confluencia de Passeig de Gràcia con Gran Via, dentro de un cuadrado comercial mágico en el que competirá con otras grandes firmas del textil, como la española Inditex y la sueca H&M.

La primera tienda de Uniqlo en España, que dispondrá de 1.730 metros cuadrados para la venta distribuidos en cuatro plantas, se inaugurará el próximo otoño, probablemente en septiembre u octubre, cuando acaben las obras que se iniciaron hace ya algunos meses.

Fuentes de la compañía en España han apuntado que el grupo propietario de Uniqlo, Fast Retailing, tiene previsto celebrar la inauguración de la tienda con un evento que llevará la marca del fabricante nipón.

De momento, los escaparates de la futura tienda del número 18 del Passeig de Gràcia ya cuentan desde el pasado sábado con la presencia de un grupo de característicos maniquíes, señal de identidad de Uniqlo.

La compañía ha avanzado, en un comunicado, que la tienda barcelonesa ofrecerá una línea completa de “prendas innovadoras, funcionales y de gran calidad”, desarrolladas bajo el concepto LifeWear de la marca, tanto para hombres como para mujeres.

Más allá de esta información, la compañía se reserva el resto de detalles, incluido el número de trabajadores, para más adelante.

El úläimo inquilino del edificio que ocupará la tienda de ropa nipona fue la marca de tejanos Levy’s.

Uniqlo competirá por atraer la atención de consumidores autóctonos y turistas con otras grandes firmas del textil como la estrella del grupo Inditex, Zara, que tiene justo enfrente, separada por la Gran Via, su principal tienda en Barcelona.

En otra de las esquinas de Passeig de Gràcia y Gran Via, en diagonal con la tienda de Uniqlo, se encuentra desde hace dos semanas la mayor tienda de H&M en España, de 5.000 metros cuadrados distribuidos en 4 plantas y en la que trabajan 200 personas.

Por último, en el cuarto vértice de este cuadrado comercial, en Gran Vía, a pocos metros de Passeig de Gràcia, está ubicada una tienda de la marca Massimo Dutti, también del gigante Inditex.

El Passeig de Gràcia, que destaca por sus edificios modernistas, se ha convertido en uno de los ejes comerciales más importantes y lujosos de España, con marcas de alta gama en la zona próxima a Diagonal y firmas más populares conforme la vía se acerca a la plaza Catalunya.

En los próximos meses, Uniqlo tiene previsto también dar más detalles sobre su estrategia comercial en España, donde se propone abrir más tiendas en Barcelona y Madrid.

Con la apertura de la primera tienda en Barcelona, España se convertirá en el sexto mercado europeo de Uniqlo tras Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania y Rusia.

Fast Retailing -un grupo que también cuenta con marcas como GU, Theory o Comptoir des Cotonniers- sólo es superado en ventas a nivel mundial por la sueca Hennes & Mauritz (H&M) y por la española Inditex.