Francia
La confianza en la economía cayó en junio en la zona euro
La confianza en la situación económica de consumidores y usuarios cayó en la zona euro en junio, mientras que se mantuvo estable la Unión Europea.
La confianza en la situación económica de consumidores y usuarios cayó en la zona euro en junio, mientras que se mantuvo estable la Unión Europea (UE), informó hoy el Ejecutivo comunitario.
El Indicador de Sentimiento Económico (ISE), elaborado por la Comisión Europea (CE), retrocedió 0,6 puntos en la zona del euro hasta los 102,7 puntos, mientras que en los Veintiocho hubo una ligera caída de 0,1 puntos hasta los 106,4.
En España la confianza económica aumentó 2,2 puntos con respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 104,1 puntos, y se situó entre los países con mayores aumentos, junto con Grecia (4,6 puntos) y Holanda (0,7).
"España toca su nivel más alto desde agosto de 2007", aseguró el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la CE, Simon O'Connor, en su cuenta oficial de la red social Twitter, en relación a este resultado.
Experimentaron caídas, por el contrario, Alemania (1,3 %), Francia (1,2 %), e Italia (1 %).
La confianza en la industria se debilitó en 1,2 puntos, motivada por unas expectativas de producción más prudentes, por el nivel actual de pedidos y por la reserva de productos terminados.
En el sector servicios la confianza creció cuatro décimas, impulsada por las mayores expectativas de demanda, que compensaron la evaluación negativa de la situación empresarial pasada.
Entre los consumidores el indicador descendió en 4 décimas, por las evaluaciones más prudentes del empleo y el ahorro en el futuro, que solo fueron compensadas en parte por una mejora moderada en las perspectivas de la situación financiera.
La evaluación de la situación económica futura en general se mantuvo estable, mientras que la confianza en el comercio minorista mejoró ligeramente, con una subida de tres décimas.
La confianza en los servicios financieros se deterioró, con una caída de 0,7 puntos.
La confianza de las empresas, medida en el Indicador de Clima Empresarial (ICE), también cayó un 0,14 puntos en la zona del euro, hasta los 0,22 puntos.
La ligera caída se debió al retroceso en todos los componentes del indicador se deterioraron.
Aumentó la prudencia con respecto al nivel de producción pasado, las expectativas de producción y en relación a los libros de pedidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar