Mercado inmobiliario
La especulación en la compraventa de viviendas se redujo en 2016
El tiempo medio de posesión de las viviendas se elevó hasta los trece años y cuatro meses en 2016, un 5,05 % más que en 2015, lo que indica que se redujo el factor especulativo en las operaciones de compraventa de inmuebles.
El tiempo medio de posesión de las viviendas se elevó hasta los trece años y cuatro meses en 2016, un 5,05 % más que en 2015, lo que indica que se redujo el factor especulativo en las operaciones de compraventa de inmuebles, según datos del Colegio de Registradores. La directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores, Beatriz Corredor, que ha presentado hoy el Anuario Inmobiliario 2016, ha asegurado que el aumento del tiempo medio de posesión de una vivienda, que se incrementó por séptimo año consecutivo, muestra una "reducción del factor especulativo". "El uso mayoritario de la vivienda es para residir en ella o para alquilarla", ha apuntado Corredor.
El tiempo medio de posesión de la vivienda se ha duplicado desde 2009, cuando el periodo medio era de siete años y tres meses. La compraventa de viviendas aumentó un 13,88 % en 2016 hasta alcanzar las 403.743 operaciones, lo que supone superar las 400.000 transacciones por primera vez desde 2011. Por su parte, la demanda extranjera de vivienda se incrementó un 13,25 % y sumó siete años consecutivos de crecimiento. Entre los compradores extranjeros, los británicos fueron los más activos y realizaron el 2,52 % de las operaciones, un porcentaje que se redujo en el último año por "los efectos del brexit", ha indicado Corredor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar