Motor
La guerra al diésel ha costado 25.000 ventas en el primer trimestre
La demanda de estos motores ya representa menos del 30% de las ventas totales
La demanda de estos motores ya representa menos del 30% de las ventas totales
La incertidumbre creada entre los usuarios por las declaraciones de algunas autoridades contra los motores diésel han mermado al mercado de unas 25.000 ventas durante el primer trimestre, en opinión del CEO de Volkswagen Distribución en España, Francisco Perez Botello, quien solicitó ayuda a todos los estamentos para no demonizar a este tipo de motores que son importantes para reducir el nivel de emisiones de nuestras ciudades.
Los motores diésel modernos son menos contaminantes que los de gasolina, pero ante la incertidumbre creada en los últimos meses por declaraciones de políticos, la demanda de particulares de este tipo de motores se ha desplomado y ya representan menos del 30% de las ventas totales.
El presidente de Seat, Luca de Meo, por su parte, achaca la bajada del mercado en los tres primeros meses del año tanto a estas razones como a la incertidumbre sobre el futuro político español. “Toda Europa ha bajado, pero el mercado español ha descendido en mayor proporción. En Seat vemos crecimiento, pero con mayor dificultad porque el mercado no ayuda”, indicó.
En su opinión, el diésel es imprescindible para lograr los objetivos de reducción de emisiones que se fijan en 95 gramos en 2020, 80 gramos en 2025 y 60 gramos en 2030 y solicitó al nuevo gobierno que salga de las urnas un principio de neutralidad tecnológica, analizando sólo los resultados de las emisiones sin demonizar en concreto a ningún combustible que cumpla las normas.
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