Empresas

La nueva Colonial espera alcanzar unos ingresos por rentas de 511 millones en cinco años

La junta ratifica la fusión por absorción de Axiare

Juan Jose Bruguera, presidente de Colonial: Foto: Reuters
Juan Jose Bruguera, presidente de Colonial: Foto: Reuterslarazon

La socimi se convertirá en uno de los gigantes de oficinas a nivel europeo con unos activos valorados en 10.803 millones de euros

Colonial ha aprobado hoy en su junta de accionistas la fusión por absorción de Axiare. Con la operación, la socimi se convertirá en uno de los gigantes de oficinas a nivel europeo con unos activos valorados en 10.803 millones de euros, afianzando su liderazgo en el segmento prime en París, Madrid y Barcelona. La nueva firma tiene un potencial de ingresos por rentas de 511 millones de euros, un objetivo que cree factible alcanzar en un plazo de cinco años, según ha explicado su consejero delegado, Pere Viñolas. Es una cifra un 69% superior a la que alcanzó a cierre de 2017, que fue de 302 millones.

La absorción de Axiare traerá aparejada la incorporación de activos logísticos y de retail a la cartera de Colonial. Teniendo como tiene esta socimi puesto el foco en el alquiler de oficinas, el destino de estos dos activos pasa más por su venta que por su explotación. Viñolas ha dado por seguro la desinversión en los de retail, aunque ha dicho que lo harán sin prisa. "Lo haremos en el momento adecuado", ha explicado. Respecto a los logísticos, ha explicado que los evaluarán y que después decidirán lo más adecuado.

La fusión con Colonial obtuvo el respaldo del 87% del accionariado de Axiare. El 13% restante recibirá acciones de nueva creación de Colonial y pasará a ser accionista de la nueva firma. Según el canje de títulos fijado en la operación, cada accionista de Axiare recibirá 1,85 acciones de Colonial por cada título propio. Para atender el cambio, Colonial ha aprobado una ampliación de capital de 19,2 nuevas millones de acciones. La compañía espera tener totalmente cerrada la operación en el tercer trimestre de este ejercicio.