Grecia
La prima de riesgo baja a 210 puntos básicos pese al alza del bono
La prima de riesgo española ha perdido hoy dos puntos básicos y ha cerrado la sesión en 210, a pesar de que el rendimiento del bono nacional a diez años se ha elevado al 3,753 %, desde el 3,745 % previo, según los datos de mercado consultados por Efe.
No obstante, el mayor incremento que ha registrado la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -diferencia que con el español mide el riesgo país- del 1,632 % al 1,650 %, ha permitido que la prima de riesgo nacional retrocediese.
El diferencial de deuda español comenzó la sesión de hoy en 212 puntos básicos, un nivel que se incrementó poco después, cuando llegó hasta a situarse en 215.
La prima de riesgo nacional se fue relajando a lo largo de la sesión hasta los 210 puntos básicos, el mismo nivel que registró al cierre de ayer.
Y todo ello en una jornada en la que se ha conocido que el paro aumentó en España en 113.097 personas en enero, y que la afiliación a la Seguridad Social disminuyó en 184.031 personas, lo que representa una moderación respecto a los malos datos registrados en el primer mes del año desde que comenzó la crisis.
De esta forma, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en enero hasta 4.814.435 parados, lo que representa el menor incremento en este mes desde 2007.
En cuanto al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido estable en 214 puntos básicos, mientras que la de Portugal se ha anotado tres puntos básicos y ha cerrado en 340.
El riesgo país de Grecia ha retrocedido ocho puntos básicos, hasta 664, después de que el Tesoro heleno haya logrado colocar hoy en el mercado 812,5 millones en letras a seis meses a un interés menor y con una elevada demanda.
Por último, los seguros de impago de deuda españoles (credit default swaps o CDS) han terminado la jornada a la baja, en 186.820 dólares, y se mantienen por debajo de los 226.820 dólares de los italianos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar