Chipre
La prima de riesgo cierra la semana en 258 puntos básicos
La prima de riesgo española ha cerrado la semana en 258 puntos básicos, frente a los 268 con que terminó el pasado viernes
La prima de riesgo española, indicador que mide la confianza del mercado en la deuda soberana, ha cerrado la semana en 258 puntos básicos, frente a los 268 con que terminó el pasado viernes.
Según datos de mercado recogidos hoy por Efe, esta semana el diferencial de riesgo de la prima española con la italiana se ha ido reduciendo y hoy, a media sesión, llegó a situarse a menos de dos puntos, aunque finalmente ha cerrado a una distancia de tres.
Durante la semana la prima ha ido subiendo de forma progresiva y ha oscilado entre los 252 puntos del lunes a los 258 de hoy. Ayer acabó en 257 puntos básicos.
Mientras, la rentabilidad del bono español a diez años ha culminado la jornada en 4,517 %, ligeramente por debajo del 4,537 % del viernes. Ayer el bono español terminó el día en 4,603 %.
El "bund"alemán superó esta semana el 2 % por primera vez en año y medio.
La rentabilidad del bono germano ha cerrado al 1,950 % muy por encima del 1,856 % del viernes. En la jornada de ayer, el "bund"finalizó al 2,042 %.
El mercado ha estado hoy atento al índice de desempleo en EEUU, que bajó al 7,3 % en agosto, y a la balanza de pagos en la UE, que ha sextuplicado su superávit corriente en el segundo trimestre frente a 2012.
El índice de desempleo en EEUU bajó una décima, en un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 169.000 empleos.
Además, los inversores han seguido los acontecimientos de Chipre tras aprobar los parlamentarios de este país dos leyes exigidas por la "troika"(Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) a cambio del segundo tramo del rescate financiero.
Del resto de primas de riesgo de los países periféricos, la de Italia ha subido a 255 puntos, cuatro más que ayer; mientras que la de Portugal ha terminado en 515 frente a los 495 previos.
El riesgo de Grecia se ha situado en 851, siete puntos más que la víspera.
Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ascendía a 275.920 dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar