Bolsa

La prima de riesgo de España permanece sin cambios en 357 puntos

La prima de riesgo de España, un indicador de la confianza de los mercados en la deuda española, permanecía sin cambios en la apertura de la sesión en 357 puntos básicos, los mismos que marcó al cierre de la sesión precedente.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, que mide el riesgo país, no sufría cambios ya que aunque el interés del bono español subía al 5,151 % también lo hacía el del bono germano, hasta el 1,596 %.

El repunte no debería afectar a la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público, la última del mes de enero, en la que espera captar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, dado lo corto del plazo de la subasta.

Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro tampoco sufrían grandes cambios, de modo que la de Grecia ganaba dos puntos básicos hasta 887, y la de Italia uno, hasta 264, en tanto que la de Portugal caía a 445.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea subían al 142,91 % desde el 142,90 % anterior, en tanto que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense comenzaban la jornada en el 131,30 %.