Prima de riesgo

La prima de riesgo sube levemente y se sitúa en 134 puntos básicos

La Razón
La RazónLa Razón

La prima de riesgo española ha subido hoy levemente y se ha situado en 134 puntos básicos en una sesión condicionada por el cierre de Wall Street por festivo, según expertos consultados.

La prima de riesgo española ha subido hoy levemente y se ha situado en 134 puntos básicos en una sesión condicionada por el cierre de Wall Street por festivo, según expertos consultados.

En esta jornada también influyó en la evolución de la deuda la advertencia realizada por el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vitor Constancio, sobre el peligro de los riesgos políticos, en velada referencia a la victoria electoral de Trump, sobre la recuperación.

Eso favoreció las compras en algún momento de la sesión y que el diferencial de deuda bajara a 126 puntos básicos. Los datos del PIB español y alemán, así como la leve caída de la confianza empresarial en Alemania apenas tuvieron incidencia en el mercado.

Así, el rendimiento del bono nacional a diez años descendió levemente y se situó en el 1,589 por ciento, frente al 1,596 por ciento del miércoles, en tanto que su precio quedó en el 97,39 por ciento.

El interés del bono alemán al mismo plazo, cuyo diferencial con el español sirve para calcular el riesgo país, cayó del 0,262 por ciento al 0,259 por ciento.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Italia ha subido un punto básico, hasta 187, la de Portugal cayó de 342 a 341 y la de Grecia ha subido de 666 a 681 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han situado en 139. (137.730 dólares ayer), y los italianos en 248.000 (252.500 dólares en la víspera).

Efe