Prima de riesgo

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 315 puntos básicos

La Razón
La RazónLa Razón

La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza en la deuda soberana-, ha iniciado la jornada de hoy sin cambios, en 315 puntos básicos, horas antes de que el Tesoro español se examine de nuevo en los mercados con una emisión de hasta 4.000 euros en letras a 6 y 12 meses.

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy con el Consejo Empresarial por la Competitividad, integrado por los presidentes de las grandes empresas españolas, para analizar la evolución de la crisis y las reformas que está poniendo en marcha el Ejecutivo.

A primera hora, el interés del bono español a diez años subió ligeramente hasta el 4,712 % desde el 4,709 % de ayer, en tanto que el rendimiento del bono alemán se situó en el 1,573 % tras terminar ayer el día en el 1,558 %.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia ha subido hasta los 912 puntos, desde los 897 puntos del cierre de ayer, igual que la de Italia, que se ha anotado un punto y ha abierto en 290, mientras la de Portugal ha caído hasta los 570, dos menos que a última hora de ayer.

El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años ha iniciado el día en los 314.700 dólares.