Grecia

La prima de riesgo se mantiene en 125 puntos básicos pese a la caída del bono

La Razón
La RazónLa Razón

La prima de riesgo española ha cerrado la jornada en 125 puntos básicos, igual que en la apertura, pese a que el rendimiento del bono nacional a diez años se ha reducido hasta el 1,902 %, desde el 1,953 % del inicio de la sesión.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el "bund"alemán, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, también ha caído al cierre, hasta situarse en el 0,650 %, frente el 0,716 % precedente, a pesar de que hoy se ha conocido que la tasa de paro alemana se ha incrementado una décima en julio.

En cuanto a España, hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado que la economía creció el 1 % entre abril y junio, una décima más de lo que avanzó en el primer trimestre.

Por otro lado, las negociaciones entre Grecia y las instituciones acreedoras continúan, según el Ministerio de Finanzas heleno, con un ambiente "muy bueno"y "fluido".

El acuerdo para el tercer rescate del país heleno podría llegar antes del 18 de agosto, una fecha límite, ya que el 20 del mismo mes, el Gobierno griego debe hacer frente a sus obligaciones con el Banco Central Europeo (BCE) y necesita liquidez que únicamente tendrá si los acreedores se la proporcionan.

En este contexto, la prima de riesgo helena ha acabado la sesión en 1.145 puntos básicos, quince más que esta mañana.

Por su parte, el riesgo país italiano, que continúa por debajo del español, ha terminado en 117 puntos básicos, uno menos, después de que el bono de referencia se haya reducido al 1,820 %.

Igualmente, la prima de riesgo de Portugal ha finalizado sin cambios en 181 puntos básicos.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cumplir una inversión de 10 millones de dólares, han finalizado en 149.000 dólares, por debajo de los 150.000 de la apertura y de los 172.310 dólares de los italianos.

Efe