Prima de riesgo
La prima de riesgo sube a 113 puntos básicos tras el alza del bono
Por su parte, el interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- se ha reducido hasta el 0,462 %, desde el 0,484 % anterior
La prima de riesg osube cuatro puntos básicos, hasta situarse en 113, después de que el interés del bono español a diez años con el que se calcula haya aumentado desde el 1,571 % previo, al 1,587 % del cierre de la sesión
La prima de riesgo española ha subido hoy cuatro puntos básicos, hasta situarse en 113, después de que el interés del bono español a diez años con el que se calcula haya aumentado desde el 1,571 % previo, al 1,587 % del cierre de la sesión.
Por su parte, el interés del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- se ha reducido hasta el 0,462 %, desde el 0,484 % anterior.
En la jornada de hoy, los inversores han estado atentos al encuentro del Ecofin en el que el ministro de Economía español, Luis de Guindos, se ha reunido con sus homólogos de la Unión Europea.
Desde Bruselas, De Guindos ha asegurado que el Gobierno no tomará medidas de ajuste adicionales este año y se ha mostrado convencido de que no serán necesarias para cumplir con el compromiso del 3,1 % del déficit público acordado con los socios europeos.
De Guindos ha recordado que la Comisión Europea opina que el presupuesto español para 2017 que presentó en diciembre "no pide medidas adicionales"y que el país "cumple ampliamente"con las exigencias para este año, una visión con la que coincidieron los ministros de Economía y Finanzas reunidos.
En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, las primas de riesgo también han aumentado.
En el caso de Italia, su riesgo país ha subido a 177 puntos básicos, desde los 175 anteriores, mientras que el de Portugal se ha elevado hasta 368 puntos básicos, cuatro más que la jornada previa.
La prima de riesgo de Grecia, por su parte, ha alcanzado 672 puntos básicos desde 643 puntos de ayer, tras el alza del interés del bono heleno y el descenso del alemán.
Pese al alza de la prima de riesgo española, los seguros de impago de la deuda nacional ("credit default swaps"o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han disminuido y al cierre se han situado en 127.070 dólares, por debajo de los 229.040 dólares de los italianos.
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar