Trabajo

La Universidad Rey Juan Carlos forma a futuros comerciales

Movistar, Microsoft o Carrefour expondrán casos reales de la actividad comercial

El Máster en Dirección Comercial de la Universidad Rey Juan Carlos comienza en enero
El Máster en Dirección Comercial de la Universidad Rey Juan Carlos comienza en enerolarazon

Ofrece un nuevo Máster en Dirección Comercial en el que van a participar más de 30 directivos de empresas y garantiza prácticas profesionales y empleo internacional.

El próximo 16 de enero dará comienzo el Máster en Dirección Comercial de la Universidad Rey Juan Carlos, como respuesta a la necesidad de cubrir el vacío formativo existente en dirección comercial. En colaboración con Salesland –multinacional de referefencia en el sector del outsourcing comercial–, el máster, que finalizará en noviembre de 2017, ofrecerá a los alumnos la posibilidad de desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para gestionar la estructura comercial y ventas. Semipresencial, con un 60% de clases en aula y un 40% on-line, el máster contará con la participación de profesionales de la dirección comercial y directivos de empresas de primer nivel como The Phone House, Santander, Carrefour, Movistar, LG, Bankinter o Microsoft, que expondrán, a través de talleres, casos reales de la actividad comercial. «El máster es muy práctico y orientado a adquirir las competencias propias de la dirección comercial con prácticas remuneradas a cargo de Salesland y garantía de 100% de empleo internacional», explica el director del máster y profesor titular de la Universidad en Comercialización e Investigación de Mercados, Antonio Mateo. Salesland ha trabajado con los profesores la preparación del temario. Según el presidente de esta multinacional, Miguel Artero, esta formación nace por la inquietud de los alumnos de conocer la experiencia de otros profesionales en el mundo de las ventas. «Hemos construido un máster por donde van a pasar más de 30 directivos de diferentes empresas, quienes apoyarán a los alumnos en su carrera comercial. Éstos tendrán la oportunidad de conocer cómo se realiza la estrategia de ventas de una multinacional y cómo se ejecuta», añade Artero. Salesland cuenta con una plantilla de 8.500 empleados, de los cuales el 95% son vendedores. Los alumnos que finalicen el máster podrán realizar sus prácticas en los siete países en los que tiene presencia esta compañía. España, Portugal, Perú, Chile, Colombia, México y Guatemala.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao, explica que «el programa trata de dar respuesta a la necesidad de adquirir una completa formación en un sector con una fuerte empleabilidad como es el marketing y ofrecer la oportunidad de trabajar con directivos de empresas potentes, además de incorporarse al mercado laboral. El alumno adquiere una visión profesional del mundo empresarial, de la gestión comercial y del marketing de alto nivel».

Detalles del programa

En esta primera promoción del máster se han ofertado 40 plazas, 38 para alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y otras dos para trabajadores de Salesland. Para acceder al máster se necesitan dos requisitos: estar en posesión del título de grado, licenciado, diplomado o ingeniero, mientras que para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos se pide estar en el último año de grado, ya que las clases presenciales se realizarán en el segundo cuatrimestre. Entre los objetivos del programa están adquirir una visión global de la actual gestión comercial y ventas; poder diseñar y desarrollar en las organizaciones actividades propias de la gestión; adquirir criterios para el análisis y toma de decisiones en el área comercial y ventas; formación en el diagnóstico, creación y desarrollo de equipos comerciales y venta; conocer las últimas tendencias y herramientas en la gestión comercial y ventas; adquirir capacidades, competencias y habilidades comerciales y de venta, y elaborar un plan de ventas integral acorde con los objetivos y estrategias empresariales.