Las empresas españolas logran 4.500 millones en contratos en el exterior hasta marzo

Adjudicación ayer de la licitación para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, ganador por un consorcio liderado por la empañola FCC.
Adjudicación ayer de la licitación para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, ganador por un consorcio liderado por la empañola FCC.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que las empresas españolas han logrado contratos en el exterior por valor de 4.500 millones de euros en el primer trimestre de 2015.

En declaraciones a los medios en Santiago de Compostela antes de participar en un almuerzo con empresarios gallegos, la ministra ha declarado que las compañías españolas consiguieron en 2014 contratos en el extranjero por valor de 47.000 millones, un 19 % más que el año anterior.

Además, Pastor ha valorado la reciente adjudicación a un consorcio en el que participa la española FCC Construcciones de la línea 2 del metro en Panamá y ha destacado la importancia de la internacionalización de las empresas españolas.

Para las empresas españolas es fundamental generar empleo aquí y generar empleo allí, ha dicho.

El consorcio Línea 2, encabezado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht en asociación con la española FCC, ganó ayer la licitación para llevar a cabo una segunda línea de metro en Panamá, con una oferta que ascendió a 1.857,70 millones de dólares.

Este consorcio, que pertenece en un 60 % a Norberto Odebrecht y en un 40 % a FCC, ya se encargó de la primera línea de metro de la capital panameña y ahora afrontará la construcción de un trazado de 22 kilómetros, elevado en su totalidad, cuyas obras comenzarán en junio y se desarrollarán durante 46 meses.