El Ibex frena su racha

Nuevo recorte del selectivo que no consigue llegar a los máximos marcados en la jornada de ayer y supera salvar los 9.300 puntos

Nuevo recorte del selectivo que no consigue llegar a los máximos marcados en la jornada de ayer y supera salvar los 9.300 puntos

Nuevo recorte de nuestro selectivo que no consigue llegar a los máximos marcados en la jornada de ayer y supera salvar los 9.300 puntos. Nuestro selectivo confirma, una vez más, que no puede superar la tendencia bajista en la que se encuentra desde mayo de 2017.

Con un mercado prácticamente huérfano de datos macroeconómicos, los inversores están más pendientes de los datos empresariales que se están presentando al otro lado del charco para tomarlo como catalizador. El mercado norteamericano sigue marcando el devenir de la renta variable global y los pequeños recortes en la zona de máximos provocan cierres también en el Viejo Continente.

En el plano corporativo destacamos el buen comportamiento del sector utilities que ha encabezado las subidas, pues ya conocemos que estas compañías se comportan bastante bien cuando tenemos recortes dentro de nuestro selectivo, a significar la subida de Enagas cercana al 3% , que también ha sido una de las más castigadas en el pasado. Por el lado negativo señalamos el mal comportamiento que ha tenido el sector bancario y las acereras, sobresaliendo la caída por encima del 4% de Banco Sabadell.