Distribución
Lidl crea 1.000 empleos y compra productos a proveedores españoles por 4.300 millones
La cadena alemana de supermercados incrementó sus ventas en nuestro país un 11,5% en 2018, hasta los 4.009 millones
La cadena alemana de supermercados incrementó sus ventas en nuestro país un 11,5% en 2018, hasta los 4.009 millones.
Lidl continuó afianzando su posición en España el pasado ejercicio. La compañía de distribución alemana incrementó sus ventas un 11,5%, hasta los 4.009 millones de euros, y abrió 30 nuevos puntos de venta, con lo que su red de tiendas alcanza ya las 580. Fruto de este crecimiento de sus establecimientos, la compañía creó 1.000 nuevos puestos de trabajo, con lo que ya cuenta con más de 14.000 empleados en todo el país, según ha informado hoy en un comunicado. En los últimos cuatro años, la cadena ha generado más de 4.000 nuevos puestos de trabajo, convirtiéndose en uno de los principales empleadores del país. Para este ejercicio, su previsión es generar otros 900 nuevos puestos en las 30 nuevas tiendas que prevé abrir. Para hacerlo, cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros.
Lidl se ha convertido en un gran cliente para las compañías españolas. El pasado ejercicio adquirió producto local por valor de 4.300 millones de euros, un 10% más que en 2017. De esta cantidad, el 55% se exportó a los supermercados con los que cuenta en otros puntos de Europa como Berlín, París o Dublín. Su número de proveedores se incrementó en la misma cuantía que sus compras, un 10%, hasta alcanzar los 780.
La cadena alemana, la que junto con Mercado está creciendo con más fuerza en los últimos años en el mercado español, se ha convertido en referencia en el segmento de los supermercados de precios bajos y surtido corto. Según datos de Nielsen, su cesta de la compra es un 2,6% más barata que la media del sector. Sus frescos, por ejemplo, son un 4% más baratos.
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