Los españoles, entre los más afectados en la crisis de los teléfonos de Huawei

Teléfono de la marca Huawei/Reuters
Teléfono de la marca Huawei/Reuters

El 19 por ciento de los españoles usa un móvil Huawei.

El 19 por ciento de los españoles utiliza un móvil de la marca Huawei frente al 18 por ciento que tiene un Apple. Samsung lidera el ránking de las marcas más usadas por los consumidores españoles. Sólo los italianos usan más esta marca y es donde Huawei tiene una cuota de mercado del 24 por ciento. En Estados Unidos el uso de la marca en mínimo y alcanza sólo al 1 por ciento de los usuarios. A la vista del aumento de las ventas de smartphones de la marca Huawei en los últimos trimestres, es muy posible que el fabricante chino supere a Apple y se convierta en 2019 en la segunda marca de teléfono más vendida del mundo, solo por detrás de Samsung. A lo largo del año pasado, según cálculos de la consultora IDC, 206 millones de smartphones de Huawei fueron enviados a las tiendas para poder ser adquiridos por consumidores finales, tal y como mostramos en un gráfico anterior. Con este dato, se puede entender algo mejor la histeria que ha provocado el anuncio de Google de que dejará de proveer de actualizaciones a los celulares de esta marca a partir de agosto.

Este gráfico de Statista muestra cómo los consumidores europeos son especialmente vulnerables a cualquier incidente relacionado con los smartphones de la empresa fundada por Ren Zhengfei, especialmente los españoles. Y es que según estimaciones de la macroencuesta realizada a través de Internet Statista Global Consumer Survey, el 19% de los patrios cuenta con un teléfono de esta marca.