McDonald’s instalará en el Reino Unido su sede fiscal fuera de EEUU

Sede McDonalds en Oak Brook, en Illinois
Sede McDonalds en Oak Brook, en Illinois

McDonald’s ha anunciado su intención de trasladar desde Luxemburgo al Reino Unido su sede fiscal fuera de Estados Unidos, mientras libra una batalla con los reguladores de la Unión Europea (UE) sobre sus cargas tributarias.

La compañía McDonald’s anunció hoy su intención de trasladar desde Luxemburgo al Reino Unido su sede fiscal fuera de Estados Unidos, mientras libra una batalla con los reguladores de la Unión Europea (UE) sobre sus cargas tributarias.

McDonald’s “ha seleccionado el Reino Unido para instalar su nueva estructura de sociedad financiera internacional por el número significativo de empleados que tiene en Londres trabajando en sus negocios internacionales, por la lengua y por su conexión con otros mercados”, dijo la empresa en un comunicado.

Una portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, afirmó por su parte que el Reino Unido “da la bienvenida a la continua inversión por parte de compañías de todo el mundo, especialmente cuando eso significa afianzar el crecimiento e incrementar los puestos de trabajo”.

A finales de noviembre, May confirmó la intención de su Gobierno de rebajar el impuesto de sociedades del 20 % al 17 % en 2020, lo que convertirá al Reino Unido al país del G20 con la menor carga impositiva para las empresas.

El año pasado, la Comisión Europea (CE) afirmó que el brazo europeo de McDonalds no ha pagado prácticamente ningún impuesto de sociedades desde 2009, a pesar de haber registrado beneficios significativos.

En su defensa, la firma aseguró que paga “una cantidad significativa de impuesto de sociedades”.

“En perspectiva, desde 2011 a 2015 hemos pagado más de 2.500 millones de dólares (2.325 millones de euros) en la Unión Europea”, afirmó.