Mercadona y El Corte Inglés, las más valoradas por su calidad

Mercadona y El Corte Inglés son las empresas que ocupan las primeras posiciones como las empresas más valoradas por su calidad y la atención que prestan a los clientes, según el estudio KAR elaborado por la firma de investigación de mercado Ipsos que hoy ha dado a conocer.

Según ha publicado Ipsos, la empresa valenciana que preside Juan Roig es la más valorada por la atención que presta a sus clientes según el 76 % de los encuestados, seguida de El Corte Inglés, con un 71 %; Carrefour, con el 47 %; Alcampo, el 39 %, y Día el 30 %.

En cuanto a la calidad, el 82 % de los encuestados valora la calidad de los productos y los servicios de Mercadona, seguida de los del grupo que preside Isidoro Álvarez, con el 71 %, y de Carrefour, con el 53 %.

Completan la lista Alcampo (47 %), Día (44 %), Caprabo y Eroski (con un 31 % y 30 %, respectivamente).

En esta edición del estudio KAR de Ipsos, Mercadora lidera el ránking de las compañías del sector de la distribución a las que se pronostica un mayor éxito a medio plazo, con un 57 % de los encuestados; seguida por El Corte Inglés con un 17,2 % y por Carrefour con un 6,9 %.

La multinacional francesa es la mejor valorada por su política medioambiental para el 11,5 % de los entrevistados, seguida de Alcampo (3,4 %).

Según los encuestados, el Corte Inglés es el grupo español de distribución con mayor presencia internacional, y refleja la mayor subida con respecto a la oleada anterior, de un 1,3 % a un 11,5 %.

El estudio KAR ofrece una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales.

Los presidentes de Mercadona y de El Corte Inglés, Juan Roig e Isidoro Álvarez figuran entre los empresarios más influyentes (en tercer y noveno puesto, respectivamente) en una lista en la que aparecen en las dos primeras posiciones Emilio Botín y Amancio Ortega.

01/22/11-29/14