Actualidad

Mutua Madrileña, líder en seguros no vida

Grupo Mutua ha finalizado el primer semestre del año como el primer grupo asegurador de la rama «no vida» en España por su volumen de ingresos en primas por delante del Grupo Mapfre. La facturación de la compañía alcanzó los 2.684 millones de euros en los seis primeros meses del año.

Publicidad

Según los datos publicados por Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA), las primas emitidas por el Grupo Mutua Madrileña en esta rama de negocio crecieron un 2,8%, alcanzando una cuota de mercado del 14,1%.

La aseguradora está ahora inmersa en el desarrollo de un «ambicioso» plan estratégico hasta 2020, basado en la búsqueda del crecimiento rentable, la diversificación de sus negocios –tanto geográficamente como por productos–, el crecimiento en el ámbito del asesoramiento financiero y la transformación digital. Todo ello, ofreciendo el mejor precio a sus clientes. De hecho, desde hace cinco años ha congelado la cuantía de las pólizas de auto de la mayoría de sus asegurados manteniendo la rentabilidad.