Videos
Rajoy: «Sería un enorme error no bajar los impuestos»
Se compromete a no descansar hasta recuperar todos los empleos perdidos
El presidente del Gobierno ha insistido en que sus pensamientos y sus desvelos siguen estando con quien no tiene trabajo, y ha hecho una promesa: "No vamos a descansar hasta recuperar todos"los empleos perdidos durante la crisis.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "sería un enorme error no bajar los impuestos", algo que podrá hacerse en la próxima legislatura "si sigue aumentando la recaudación".
Tras recordar que su gobierno los tuvo que subir pero después los ha bajado ya dos veces, ha insistido en que se podrán volver a reducir los tributos.
Rajoy ha señalado que sería un error no bajar los impuestos justo después de haber considerado también que sería un error no seguir reduciendo el déficit y no mantener la misma política económica.
Pero ha insistido en que para la próxima legislatura se dan las "condiciones"para acometer la nueva reducción impositiva, "aunque algunos no quieran entenderlo".
El presidente del Gobierno ha insistido en que sus pensamientos y sus desvelos siguen estando con quien no tiene trabajo, y ha hecho una promesa: "No vamos a descansar hasta recuperar todos"los empleos perdidos durante la crisis.
Rajoy ha hecho esta reflexión al recordar los datos de desempleo registrado, que disminuyó en mayo en 119.768 personas y se situó por debajo de los cuatro millones (3.891.403) por primera vez desde agosto de 2010.
Según las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se trata del mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica, que se inicia en 1996.
Rajoy ha asegurado que todas las políticas de su gobierno no han tenido "más objetivo que conseguir que quien no puede trabajar puedan hacerlo en el futuro"
Y a quienes siguen desempleados les ha dicho que "pueden tener esperanzas, cada vez más fundadas", porque ya se han recuperado 1,5 millones de los empleos destruidos y no descansará hasta "recuperarlos todos"
Mariano Rajoy también ha destacado la mejora de la afiliación registrada, y ha puesto en valor el hecho de que cada vez haya más puestos de trabajo indefinidos.
La afiliación media a la Seguridad Social ha crecido en 198.004 personas en mayo respecto al mes anterior, un 1,13 % más, hasta alcanzar los 17.661.840 ocupados, según los datos publicados hoy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar