Repsol logra su récord de producción en Brasil

La petrolera española alcanza los 55.000 barriles diarios

Antonio Brufau, presidente de Repsol
Antonio Brufau, presidente de Repsol

Repsol ha alcanzado su récord de producción de petróleo y gas en Brasil, uno de sus principales mercados.

Repsol ha alcanzado su récord de producción de petróleo y gas en Brasil, uno de sus principales mercados. Según los últimos datos de la Autoridad Nacional del Petróleo (ANP) del país americano, la petrolera superó en marzo los 55.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un incremento del 37% respecto a la producción media en el país de 2016, que fue de 40.157 barriles diarios.

La puesta en marcha en diciembre de 2016 del yacimiento de Lapa ha sido decisiva para este incremento productivo, que ha convertido a Brasil en el quinto país más importante para Repsol en términos de producción de los 30 en los que la compañía tiene presencia en el negocio de “upstream” (exploración y producción de hidrocarburos), según los datos de la petrolera. La firma inició su actividad en Brasil en 1997 y fue pionera en la exploración y desarrollo de recursos en aguas profundas de Brasil, para lo que se ha apoyado en tecnología innovadora que permite visualizar yacimientos con más de 2.000 metros de lámina de agua y bajo gruesas capas de sal, que hasta hace unos años hacían difícil su detección. En los últimos cuatro años, su producción en este país ha crecido de forma constante. Brasil aporta alrededor del 8% de la producción total de Repsol, que en 2016 fue de 690.200 barriles equivalentes de petróleo al día de media.

Repsol tiene en Brasil una importante y diversificada cartera de activos, que incluye los campos productivos de Albacora Leste, Sapinhoá y Lapa, y otros activos donde se han realizado grandes descubrimientos en los últimos años, como el bloque BM-C-33. Lapa fue el activo productivo más relevante que Repsol puso en marcha en todo el mundo en 2016 y se suma a los grandes proyectos que la compañía ha completado en los últimos años, entre los que se encuentran Perla (Venezuela), el mayor campo de gas de Latinoamérica; Kinteroni (Perú); Margarita (Bolivia); y Sapinhoá (Brasil).

El récord de producción de Repsol en Brasil coincide con la celebración mañana lunes del I Foro España-Brasil en Sao Paulo, en el que participarán los gobiernos, las empresas y la sociedad civil de ambos países con el objetivo de favorecer el pleno desarrollo de su relación como socios estratégicos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá al foro y se reunirá con su homólogo brasileño, Michel Temer, así como con un nutrido grupos de presidentes de las principales compañías de ambos países, entre ellos Antonio Brufau, presidente de Repsol.

Este mensaje va dirigido exclusivamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario/s, y puede contener datos y/o información confidencial, sometida a secreto profesional o cuya divulgación esté prohibida en virtud de la legislación vigente. Toda divulgación, reproducción u otra acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si ha recibido este mensaje por error, por favor, contacte con la persona que figura como remitente y proceda a su eliminación. La transmisión por vía electrónica no permite garantizar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten, ni su integridad o correcta recepción, por lo que no asumimos responsabilidad alguna por estas circunstancias.