Madrid

Restalia, en continua innovación para seguir creciendo

Restalia, en continua innovación para seguir creciendo
Restalia, en continua innovación para seguir creciendolarazon

El Grupo, al que pertencen «100 Montaditos», «Cervecería La Sureña» y «TGB» dispone de una cocina–laboratorio de 300 metros cuadrados.

Han pasado 14 años desde que «100 Montaditos» abrió su primer restaurante en Islantilla (Huelva). Casi tres lustros en los que el grupo al que pertenece la red de franquicias, Restalia, ha crecido hasta convertirse en el líder de la restauranción organizada en España. Y es que la compañía prevé cerrar este 2014 con 550 establecimientos de «100 Montaditos», «Cervecería La Sureña» y «The Good Burguer» (TGB), su última incorporación fundamentada en el concepto de hamburguesas gourmet. Mantenerse cerca de las necesidades del cliente y ofrecerle conceptos que conecten con su estilo de vida son algunas de las claves que explican el éxito de los restaurantes del grupo, que ya están presentes, además de España, en Portugal, Italia, Bélgica, Estados Unidos, México, Guatemala, Chile y Colombia.

Para aprender de los hábitos de consumo de los usuarios y para mejorar y crear nuevos conceptos, Restalia apuesta firmemente por la innovación. Para ello, cuenta con una cocina-laboratorio de más de 300 metros cuadrados en la que desarrollan nuevos productos no sólo para las marcas existentes, sino que, además, diseña los platos para la carta de las marcas que prevén lanzar próximamente.

Restalia entiende la innovación de forma integral. Por ello, además de un grupo de reputados chefs que llevan la alta cocina al paladar de sus clientes, también forman parte del equipo arquitectos, diseñadores gráficos, expertos en «branding» y en tendencias... de manera que todos sus restaurantes estén concebido como «un todo» para que los clientes disfruten no sólo de la comida, sino también del ambiente y el entorno.

Nuevas marcas

Pero la compañía no acaba ahí sus planes. Está en continuo movimiento. Por ello, en la próxima primavera de 2015, prevé lanzar una nueva marca al mercado que, previsiblemente, se completará con una quinta antes de que acabe el ejercicio, lo que les consolidará como grupo empresarial multimarca de primer nivel.

Restalia no sólo tiene un compromiso con sus clientes, sino también con la sociedad, contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en un contexto económico tan complicado como el actual. La compañía ocupa a 7.500 personas. Cerca de 2.000 puestos de trabajo (prácticamente uno de cada cuatro) los ha generado en lo que va de año. Además, 2013 fue un año récord, con la inauguración de 100 restaurantes. El modelo de franquicias ofrece también la oportunidad de poner en marcha una pyme, tanto a emprendedores que buscan la fórmula del autoempleo como a empresarios con o sin experiencia en el sector de la restauración. Restalia y sus establecimientos se han convertido también en uno de los principales clientes del Grupo Heineken, después de haber llegado a un acuerdo con el grupo para que Cruzcampo se convirtiera en la cerveza oficial de todos sus restaurantes.