Algeciras
Cepsa invirtió 185.000 euros en valor social, según su último Informe Anual de RSC
CEPSA presentó el pasado mes de agosto su Informe Anual y de Responsabilidad Corporativa 2012, en el que se considera el vínculo con su entorno social como algo esencial, como una "garantía de generación de valor a largo plazo". Debido al tipo de actividad que ejerce, los estudios de impacto ambiental y social en las zonas de extracción son piezas fundamentales, mediante los que se identifica a los grupos de interés involucrados y se hace un primer diagnóstico para definir las áreas sensibles en el ámbito social, legal y ambiental.
El medio ambiente es uno de los pilares de la estrategia de RSC del grupo, por lo que el gasto en este apartado ha aumentado un 15,4% respecto a 2011. Uno de los hitos conseguidos en este campo ha sido la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 2,7% desde el pasado año.
En otros aspectos de la protección medioambiental, CEPSA dispone ahora de un nuevo buque equipado con sistemas de lucha contra la contaminación accidental de las aguas que protege el litoral de la bahía de Algeciras. La compañía también ha cofinanciado el proyecto "Conservación de Posidonia oceanica en el litoral andaluz", impulsado por la Junta de Andalucía y que también cuenta con fondos del programa LIFE de la Comisión Europea. Este programa busca evitar o atenuar las principales amenazas que amenazan a este ecosistema hasta que se investiguen técnicas de restauración viables. En el camino también se pretende involucrar a los secotres relacionados y a la población en general.
Por último, destaca la apuesta del grupo por el autogás (el gas licuado del petróleo), un carburante que destaca por por sus ventajas de ahorro energético y menores valores de contaminación, del que CEPSA espera alcanzar diez puntos de suministro a finales de 2013.
Valor social
Respecto a la acción social, el grupo se centra en cuatro ejes: el desarrollo de las comunidades, la sensibilización medioambiental, la promoción de la cultura y la educación y de los valores del deporte.
En total, CEPSA distribuyó 185.000 euros entre 27 entidades sin ánimo de a lo largo de 2012. También destacan los Premios CEPSA al Valor Social, a los que se presentaron 380 candidaturas de proyectos que recibieron el apoyo de 1.400 empleados de la compañía que actuaron como padrinos solidarios.
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