Ryanair reduce de 190 a 150 los vuelos que cancelará el viernes por la huelga

La aerolínea asegura que la gran mayoría de sus tripulantes trabajará con normalidad

Ryanair ha reducido de 190 a 150 el número de vuelos que va a cancelar el próximo viernes con motivo de la huelga de sus tripulantes de cabina

Ryanair ha reducido de 190 a 150 el número de vuelos que va a cancelar el próximo viernes con motivo de la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania. La aerolínea irlandesa ha asegurado en un comunicado que la gran mayoría de sus TCP trabajarán ese día, lo que le permitirá reducir el número de vuelos afectados en cuarenta. Como en paros anteriores, Ryanair contactó ayer con los afectados a través de correo electrónico y de mensaje de texto para avisarles de las cancelaciones con tres días de antelación.

Como ayer, la aerolínea ha vuelto a insistir hoy en que los paros están “injustificados” y lamentó las profundas molestias que acarrearán a sus clientes. En un comunicado enviado a los medios, la compañía acusó ayer a empleados de otras compañías de ser los responsables de los paros. Ryanair asegura que “ya ha aceptado las condiciones de los sindicatos que reclamaban contratos y términos y condiciones locales. Lamentablemente, al estar promovidas y dirigidas por empleados de la competencia, estas huelgas están fuera del control de Ryanair”.

La “low cost” irlandesa líder en Europa volvió, como en ocasiones precedentes, a amenazar con recortes si sus trabajadores persisten en sus protestas. Kenny Jacobs, directivo de la compañía, advirtió de que “las continuas e injustificadas huelgas están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros clientes, en un momento en que los precios del petróleo se están incrementando notablemente. Si esta acciones continúan, será inevitable que reevaluemos nuestra capacidad de crecimiento para el invierno y el verano de 2019. Esperamos que los sindicatos entren en razón y trabajen con nosotros para alcanzar un acuerdo a lo largo de las próximas semanas por el beneficio de nuestros pilotos y tripulación, sin seguir causando molestias a nuestros clientes o nuestros vuelos”.

Ante la falta de acuerdo entre Ryanair y sus empleados para fijar los servicios mínimos de la huelga, ha sido el Ministerio de Fomento el que ha tenido que imponerlos. El ministerio obligará a la aerolínea a garantizar el 100% de los vuelos con las islas y el 59% de los servicios domésticos sin alternativas de transporte inferiores a las cinco horas, así como los internacionales, y el 35% en el resto de operaciones.